Los Ford C-Max y Ford Grand C-Max se despiden a finales de junio
TUYO DESDE 15.147 EUROS

Los Ford C-Max y Ford Grand C-Max se despiden a finales de junio

Tras 16 años de historia el Ford C-Max dirá adiós, pues este funcional monovolumen dejará de fabricarse a finales del próximo mes de junio. Esto obligará a la firma del óvalo azul a crear un plan de restructuración en Europa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Abril 2019 15:00

Comparte este artículo: 8 2

A comienzos del Siglo XXI los monovolumen causaban furor. Para sumarse a esta moda, la firma del óvalo azul lanzaba en el año 2003 su exitoso Ford C-Max. Aquella primera generación estuvo en activo hasta 2010, cuando se puso a la venta su sucesor, el cual llegaba acompañado con una versión alargada (se estiraba 14 centímetros y contaba con puertas laterales correderas) y con capacidad para hasta siete ocupantes. Se trataba del Ford Grand C-Max.

Hoy día los vehículos SUV y Crossover hacen que los monovolumen no atraviesen sus mejores días, por lo que muchos han desaparecido del mercado, lo mismo que les va a suceder a los Ford C-Max y Ford Grand C-Max a finales del mes de junio, pues esa es la fecha en la que dejará de fabricarse en la factoría de Saarlouis en Alemania.

Con un suculento descuento

Eso obligará a generar un plan de restructuración para Europa, pues se habla de que Ford va a eliminar 5.000 puestos de trabajo de sus plantas de Colonia y Saarlouis. Si bien, esta última continuará fabricando el nuevo Ford Focus en sus versiones Wagon, Active y ST.

Pero eliminar de su lista estos funcionales vehículos tiene su doble lectura, pues si buscas un práctico modelo te diré que ahora te puedes hacer con un Ford C-Max 1.0 EcoBoost 100 CV Trend+, muy bien equipado y con cambio manual de 6 velocidades por unos atractivos 15.147 euros, lo que no está nada mal.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16