comscore

BMW X5 M50d. Con más energía gracias a McChip DKR

A lo largo de la historia son muy pocos los vehículos que pueden presumir de utilizar una mecánica con cuatro turbocompresores. Sin duda alguna la saga más reciente del fabricante de Molsheim es una de ellas, ya que los EB110, Veyron y Chiron utilizaban y utilizan motores sobrealimentados por cuatro turbos.

Pero hay que recordar que actualmente BMW también recurre al mismo número de turbos en una de sus mecánicas diésel. Concretamente la que utilizan los BMW M550d, BMW 750d y BMW X5 M50d por ejemplo.

De serie con 'sólo' 400 CV de potencia

Y es que este corazón diésel de seis cilindros en línea y tres litros es capaz gracias al soplo extra de esos turbocompresores de alcanzar una potencia de 400 CV y un par motor de 760 Nm. Así, un BMW X5 M50d como el que nos ocupa presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente.

Para algunos de sus clientes esos datos no serán suficientes, por lo que ahora podrán recurrir a los servicios del especialista alemán McChip DKR, quienes han modificado por completo la gestión electrónica de este corazón al igual que lo hicieron allá por octubre del pasado año con este BMW M550d.

Etapa 1 y Etapa 2

McChip DKR ofrece dos etapas diferentes y comienzan con la primera, que lo lleva a 470 CV y 850 Nm. Con ella, este deportivo SUV presume de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Por encima está la Etapa 2, que eleva su potencia a 515 CV y su par motor a 865 Nm. Gracias a esta inyección de energía, su velocidad máxima escala a 285 km/h. Cifra más que respetable para un SUV diésel.

Sus datos de aceleración no se han dado a conocer, pero lo más probable es que cualquiera de ellas puedan bajar de los cinco segundos en el 0 a 100 km/h.

En cuanto al precio, lo que pide McChip DKR por esta preparación está al alcance de cualquier cliente de un BMW X5 M50d, quien antes ha debido desembolsar en España un total de 111.900 euros por este deportivo SUV. Y es que este especialista pide apenas 1.399 euros por la Etapa 1 y 1.679 euros por la Etapa 2.