sábado, 28 enero 2023

Ford anuncia versiones híbridas para los nuevos Fiesta y Focus

La marca del óvalo azul tiene preparado un evento especial llamado «Go Further», en el que desvelará importantes noticias sobre electrificación. Además, acaba de anunciar que el próximo año se presentarán el nuevo Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios.

Fiesta y Focus electrificados

Ambos modelos incorporarán una arquitectura suave que ha sido diseñada para mejorar la eficiencia de combustible, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento más potente y sensible. Su arrancador-generador por correa integrado (BISG) sustituye al alternador estándar, lo que permite recuperar energía en las frenadas.

Este arrancador-generador también actúa como motor, integrándose con el propulsor EcoBoost de 1.0 litros y 3 cilindros, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par y hacer funcionar los distintos accesorios eléctricos.

Hay que recordar que la marca ya presentó a principios de año el nuevo Mondeo Sportbreak Híbrido, con una arquitectura completamente híbrida. Además, Ford está implantando soluciones de motor mild hybrid para mejorar la eficiencia de combustible en los comerciales Transit de 2 toneladas, Transit Custom y Tourneo Custom.

Ford desvelará todas sus novedades sobre electrificación, vehículos comerciales y SUV en Ámsterdam, el próximo 2 de abril. Esto es solo el comienzo de una estrategia que pretende que cada uno de los modelos lanzados a partir del nuevo Focus incluyan una o más opciones electrificadas.