comscore

La renovación del Renault Mégane llega a la carretera

Renault prepara la puesta al día del Mégane, su modelo superventas, cuya llegada al mercado será en 2020. Aunque es posible que antes de que acabe el año podamos ver el renovado compacto de la marca del rombo. Si Renault acude al Salón de Fráncfort podría estar allí. Y si no, o lo presenta fuera de un salón o espera a Ginebra en 2020 para el lanzamiento.

En cualquier caso, para estar preparado para el momento en el que decidan mostrarlo, en Renault ya se han puesto en marcha con las pruebas en carretera con el Mégane. Y lo hemos podido ver en pruebas en el sur de España, las carreteras que llevan a Sierra Nevada. Y visto el nivel de desarrollo que muestra el Mégane, nos da que pensar que podría presentarse antes de final de año.

Cambios ligeros en su diseño

Porque realmente no ofrece una camuflaje muy intenso; y se centra en zonas concretas de la carrocería. Así, podemos ver que las pegatinas de la parte delantera tapan o disimulan el diseño de las nuevas luces. Y también es casi seguro que disponga de una nueva parrilla y un paragolpes rediseñado. Atrás los cambios podrian ser más ligeros y concentrarse en las luces traseras, y tal vez algún retoque en el diseño del paragolpes.

En el interior se esperan cambios que probablemente tomen la dirección estética ya vista en el nuevo Clio, en el que una de las novedades más llamativas es la pantalla táctil central flotante. Y también se esperan nuevos motores en la gama; aunque aún no hay datos sobre ellos.