comscore

El FMI pone su punto de mira en las gasolineras y en el desaparecido descuento

Las gasolineras pueden haber aumentado sus precios como respuesta a la bonificación, señala el organismo tras la visita de sus hombres a España para evaluar esta y otras políticas económicas. Esto es lo que parece haber descubierto el Fondo Monetario Internacional, tras el estudio realizado para analizar la eficacia de las medidas anticrisis, que constituyen un importante dato a la hora de establecer las previsiones de crecimiento.

Disparidad de criterios y de opiniones

Comisión Nacional de Mercados y Competencia

Pero la cuestión no reside en, que es y que hace, de forma general el FMI, lo importante en estos momento es que después de hacer un análisis por expertos sobre la medida anticrisis que consistía en bonificar los precios de los combustibles aplicada desde el gobierno de Pedro Sanchez, los resultados indican que, en contra de lo que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia aseveró, el descuento en el precio de las gasolinas ha podido no llegar de forma integra a los ciudadanos.

“Las bonificaciones de los carburantes se están trasladando al consumidor«, aseguraba la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) el pasado verano, saliendo en defensa de las estaciones de servicio. 

Y se apoya el organismo internacional (FMI) en los informes de los expertos que revelan la posibilidad de que las gasolineras, especialmente las independientes, inflaran los precios para paliar los márgenes de benéficos en perdida ante las bonificaciones decretadas por el gobierno.

Concretamente apuntan que aumentaron el importe de la gasolina 95 entre 0,7 y 3,5 céntimos por litro y el del gasóleo A, entre 3,7 y 6 céntimos por litro.