comscore

Estas son las multas más frecuentes que pone la DGT en invierno

La conducción en invierno encierra más riesgos que en otra época del año. Hay que prestar especial atención a los estragos que pueden causar las bajas temperaturas y mantener una conducción lo más segura posible. Por ejemplo, el frío afecta directamente al tiempo de reacción del conductor, por eso la DGT hace una serie de recomendaciones importantes todos los inviernos.

A parte de ampliar la distancia de seguridad, también recomienda no subir demasiado la temperatura del habitáculo con la calefacción. Pero estas recomendaciones no son las únicas que hay que tener en cuenta. El invierno también trae consigo una serie de comportamientos peligrosos que pueden ser objeto de multa por parte de las autoridades.

¿Cuáles son las multas más típicas del invierno?

La DGT recomienda poner la calefacción a 20 grados como mucho, ya que exceder esta marca puede causar una pérdida de reflejos por parte del conductor. Mantener una temperatura muy alta dentro del vehículo no puede suponer en ningún caso una sanción, pero sí que te puede caer una multa por ir demasiado abrigado.

Aunque parezca mentira, un exceso de abrigo puede ser objeto de multa por parte de la DGT. Recordemos que la calefacción en los coches tradicionales sale gratis, ya que aprovecha el exceso de calor generado por el motor de combustión para introducirlo al interior del habitáculo mediante un ventilador. El problema es que el motor tarda un rato en calentar, y en los días más fríos, o en trayectos muy cortos, es muy tentador empezar a conducir con el abrigo puesto. Debes tener en cuenta que si llevas un abrigo muy voluminoso un agente te puede parar y sancionar. Te explicamos el porqué de esta multa.

Multa de la DGT por sobrepasar el límite del radar