comscore

Los cuidados para tu coche que debes extremar en invierno

Las temperaturas extremas del invierno no resultan nada fáciles de sobrellevar para tu vehículo. Siempre es importante realizar un mantenimiento adecuado, pero en invierno es más importante si cabe. Tener un correcto mantenimiento te ayudará a evitar costosas averías, pero también a mejorar tu seguridad en las condiciones viales más difíciles.

Tres meses de invierno sin los cuidados necesarios pueden costarle a tu vehículo un recorte en sus años de vida útil. Por eso, toma nota y asegúrate de que tu vehículo está bien preparado para sobrellevar una de las épocas más difíciles del año.

Guardar el coche bajo techo

Si quieres que tu coche dure más de lo previsto lo mejor es guardarlo bajo techo. De este modo ayudarás conservar la batería, evitando situaciones incómodas por la mañana, cuidarás mejor el motor y mantendrás al óxido alejado de los componentes de tu coche. Si puedes invertir en alquilar una plaza de garaje, o guardar tu coche en el parking en las noches más duras, tu coche te lo agradecerá.

Pero somos conscientes de que esta opción no siempre es posible. En España no hay tantas plazas de garaje y hay millones de coches durmiendo en la calle todos los días. Si este es tu caso, tendrás que tomar una serie de medidas para minimizar los efectos de las heladas en tu vehículo. Entre ellas está la de arrancar tu coche al menos diez minutos al día, en las semanas más frías, para no quedarte sin batería. Si no hace un frío tan extremo no es necesario que lo arranques a diario, pero no lo dejes muchos días seguidos sin moverlo o al batería se resentirá.

parking espana Motor16