comscore

Suzuki E-Survivor Concept. Imagina el SUV del futuro

Aunque aún falta un mes para que el Salón de Tokio abra sus puertas, los fabricantes japoneses empiezan a mostrar los modelos que van a llevar allí. Habrá, como es lógico, coches de producción, pero también concept y prototipos que marcan tendencias de futuro. Y eso es lo que va a hacer Suzuki con este e-Survivor, un modelo que podría mostrar ciertos rasgos de sus futuros modelos.

El e-Survivor es un biplaza descapotado, con cierto aire de buggy. Con unas dimensiones muy compactas, destaca por sus cortos salientes delanteros y traseros, una parrilla que es claramente Suzuki con los faros redondos, en el estilo del Jimmy y un aire desenfadado. El e-Survivor también llama la atención por la ausencia de pasos de rueda convencionales.

Un interior muy tecnológico

Eso en el exterior, porque en el interior, el estilo de este e-Survivor Concept también es peculiar y muy adaptado a los nuevos tiempos. Una enorme pantalla recorre todo el salpicadero y otra pantalla en forma de esfea y con efecto 3D muestra otro tipo de informaciones. Además, en el lado del pasajero hay otra pantalla adicional y también en los asientos, que llevan, integradas salidas de altavoces y de conductos de climatización.

En cuanto a la propulsión, se prevén cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con lo que contaría con tracción total. Y vista la altura al suelo que ofrece, podemos imaginar que sus capacidades como todoterreno estarán a la altura de la tradición de la marca japonesa.