comscore

Fiat Panda City Cross. Un aventurero de ciudad

Uno de los vehículos más singulares que existen a día de hoy es el Fiat Panda Cross, un pequeño vehículo urbano con sus 3,70 metros de longitud, pero que puede presumir de ofrecer una capacidad off-road envidiada por muchos de los todoterreno más extremos que ahora mismo se encuentran a la venta. Y no digamos si lo comparamos con los tan de moda SUV.

Con estética aventurera

Todos estos Fiat Panda Cross vienen equipados de serie con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pero si de este aventurero urbanita te gusta su estética, pero no vas a sacar provecho a su tracción total, la firma italiana comienza a vender en algunos mercados europeos este nuevo Fiat Panda City Cross, que cuenta con el mismo exterior de los más aventureros, con sus molduras protectoras en el exterior o sus llantas de 15 pulgadas equipadas con neumáticos M+S, pero que prescinde de ese mencionado sistema de tracción total.

Además de mantener ese aire aventurero, estrena dos nuevos colores para su carrocería, por lo menos en Italia, que se denominan Grigio Colosseo y Blu Giotto.

En su interior también se mantiene un tapizado y unas molduras específicas para estos City Cross, además de que cuenta con un equipamiento de serie bastante completo.

Podrían llegar a España

Precisamente en Italia estos Fiat Panda City Cross están disponibles con el conocido motor 1.2 Fire de 69 CV de potencia y también con el 1.3 MultiJet de 95 CV, siempre equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Por ejemplo en Reino Unido, sólo se vende con el motor de gasolina. Allí cuesta 12.995 libras (14.840 euros), mientras que en Italia parte de los 15.650 euros, cantidad que se incrementa hasta los 18.100 euros en el caso del diésel.

Como curiosidad decir que en Italia el diésel es 2.250 euros más económico que las versiones con tracción total, mientras que en gasolina nos ahorramos 3.750 euros, pero también es verdad que los Fiat Panda Cross se decantan por el 0.9 TwinAir de 90 CV.