comscore

Fiat Panda 4×4 Icon-E. Un clásico transformado en eléctrico

Aprovechando que en Italia no hay escasez en cuanto a Fiat Panda 4×4 se refiere, encontrar piezas para reparar, cambiar o mejorar estos pequeños todoterrenos es una tarea fácil. Gracias a esto, Garage Italia Customs se ha asociado con Car&Vintage para crear un Panda 4×4 único y muy especial. Este ha sido creado para celebrar los 500.000 seguidores en su cuenta de Facebook y honrar a un verdadero clásico italiano al más puro estilo vintage como bien brinda su nombre de usuario.

Este es el segundo Fiat que pasa por las manos de los expertos de Garage Italia Customs ya que previamente trabajaron, en otra conversión a eléctrico, sobre un 500, dándo lugar al Fiat 500 Jolly Icon-E. Esta vez el vehículo resultante recibe un nombre curioso pero que rinde un homenaje a la trilogía de cine de Indiana Jones; Fiat ''Pandina Jones'' Car&Vintage Edition.

1 oiemk0g14zJv7 Motor16

Mantiene su diseño clásico

El color exterior es un khaki que ha sido combinado a la perfección con el naranja interior cubierto en Alcantara. Además, todas las piezas mecánicas han sido restauradas y mejoradas, quitando el motor tradicional de combustión para sustituirlo por una unidad de potencia 100% eléctrica que nos permitirá recorrer hasta 100 km. Recorrerlos no los recorreremos a grandísimas velocidades ya que la velocidad máxima que podremos alcanzar con este será de 115 km/h.

Aunque no se conoce información sobre las baterías que equipa, si se dio a conocer el tiempo de carga y su duración oscila entre las 3 y las 8 horas dependiendo del lugar donde sea enchufado (enchufe doméstico o torre de carga). El punto de carga está debidamente oculto bajo la tapa del depósito de combustible para no interferir en el diseño tan icónico de este Fiat Panda 4×4.

2 oiemk0g14zJv7 Motor16

Pero este no será el único en su especie ya que los chicos de Garage Italia Customs harán un total de cinco ediciones Icon-E: el Pandina Jones con Car&Vintage, Panderis con Vitale Barberis Canonico, Pandoro, con la colaboración de la diseñadora de moda Marta Ferri, el Pand'Art con Arthut Kar de L'Art de L'Automobile y el 00Panda para ''Secret Agent''.