comscore

Damon Hypersport. Hará temblar a las motos más deportivas

En Vancouver, Canadá, es donde tiene su cuartel general el fabricante de motocicletas Damon Motorcycles, quienes ya ofrecen esta impresionante Hypersport, una deportiva montura que es totalmente eléctrica y que hará temblar a las motos más potentes del mercado.

Bajo su aerodinámico carenado, esta Damon Hypersport esconde un paquete de baterías que tienen una capacidad de 20 kWh y que cuentan con refrigeración líquida. Alimentan a un motor capaz de generar 200 CV de potencia, una cifra al alcance de deportivas motocicletas de 1.000 centímetros cúbicos. Gracias a ello, y a un peso de tan sólo 226 kilos, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, al igual que su velocidad máxima es de 200 millas por hora… unos 320 km/h.

Hasta 480 kilómetros de autonomía

Esas baterías le procuran una autonomía de 200 millas, lo que vienen a ser unos 320 kilómetros en carretera, porque si se utiliza en ciudad, el entorno menos favorable para una deportiva, esa autonomía se incrementa hasta las 300 millas, el equivalente a unos 480 kilómetros, lo que no está nada mal. Además, Damon asegura que estas se pueden recargar en menos de tres horas.

Esta avanzada mecánica no es lo único que hace especial a la Hypersport, para la que Damon Motorcycles ha ideado un sistema de seguridad activa que avisa a su conductor de posibles amenazas en la carretera. Para ello se han instalado diferentes sensores que leen el entorno y avisan con indicadores en su cuadro de instrumentos digital, pero también con vibraciones en los propios puños.

Desde 24.995 dólares

Curioso es que que también carece de espejos retrovisores, de manera que una cámara trasera muestra imágenes en su cuadro digital. Además hay un modo de conducción denominado 'Shift' que mueve la cúpula delantera, los estribos, el manillar y el asiento para ofrecer una posición más confortable con solo pulsar un botón. Y cuando la cosa se anima, se puede pasar a su modo deportivo con la misma operación.

Los precios para esta llamativa Damon Hypersport comienzan en los 24.995 dólares, el equivalente a unos 22.500 euros. Pero se va a lanzar una edición especial denominada Premier, la cual suma un equipo de frenos Brembo, unas suspensiones Öhlins y un basculante trasero monobrazo fabricado en carbono, cuyo precio escala hasta los 40.000 dólares, unos 36.000 euros. Ahora bien, de estas últimas se van a fabricar solo 25 ejemplares.