comscore

Fiat Mobi. Aunque no lo creas, aquí debajo hay un pick up

Fiat prepara un pequeño pick up para mercados emergentes, sobre todo en América del Sur. Un modelo que se sumaría a otros vehículos de este tipo que la firma italiana vende en el continente americano, como el Fiat Strada o el Toro, que es ya un pick up grande enfocado a trabajos donde es necesaria mucha capacidad de carga y de transporte.

Y por debajo de ambos parece haber encontrado un hueco en el mercado, tal como parece indicar este concept que hemos visto por primera vez y del que no podemos avanzar nada de su estilo porque, literalmente, parecen haberlo metido dentro de una caja. Con ello se evitan filtraciones, pero no permiten generar nada de interés al menor desde un punto de vista de diseño o estilo.

Basado en el Mobi, desarrollado desde el Fiorino

El nuevo modelo parece que se va a basar en el Mobi, un pequeño utilitario de cuatro plazas y 3,56 metros de longitud que recuerda en sus rasgos generales al Fiat Panda. El Mobi pick up podría combinar movilidad para las familias con una buena capacidad de carga pero centrada sobre todo en el tráfico urbano. Es un tipo de vehículo que ya han explorado en Sudamérica marcas como Ford, que tuvo un modelo similar, el Courier, basado en el Fiesta.

Aunque esté basado en el Mobi, la plataforma que utilizaría sería, posiblemente, la del Fiorino, que ofrece mayor tamaño. Y con ello pudiera ser que utilizara dos alternativas mecánicas, el motor 1.4 de cuatro cilindros y 90 caballos o el 1.3 tricilíndrico que desarrolla 109 caballos. A principios de 2020 es cuando está prevista su llegada al mercado sudamericano. Y se especula con que también pudiera llegar a otros mercados emergentes… Pero sobre eso aún no hay nada oficial.