comscore

Ford Fiesta ST. Mountune lo lleva hasta los 225 CV

Conseguir una potencia específica de 133 CV/litro no está nada mal, más si hablamos de un motor de sólo tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada. De eso es de lo que puede presumir el nuevo Ford Fiesta ST, que como sabrás esconde un corazón 1.5 EcoBoost capaz de generar 200 CV de potencia y 290 Nm de par motor, suficientes para proporcionar a este utilitario sensaciones fuertes.

Sin embargo no son suficientes para algunos de sus clientes, quienes verán con muy buenos ojos la preparación m225 desarrollada por el especialista británico Mountune, quien hace maravillas con cualquier modelo de la firma del óvalo azul.

Se controla desde tu smartphone

Esta preparación m225 está especialmente diseñada para poderse controlar desde tu smartphone, en el que deberás bajar la app SMARTflash creada para la ocasión y así conectar vía Bluetooth con un receptor colocado en el puerto OBD de tu Ford Fiesta ST.

Gracias a todo ello se consigue variar la presión de soplado del turbo, de igual forma que se modifica el mapa motor, sin olvidar de que este kit m225 suma una caja, un filtro y un tubo de admisión nuevos y que Mountue te ofrece también como accesorio por 190 libras (222 euros).

Así, ahora el Ford Fiesta ST presume de generar 225 CV de potencia y 340 Nm de par motor (eleva su potencia específica a 150 CV/litro), de forma que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,9 segundos, rebajando en seis décimas el dato original.

Además de esto, al activar este modo de conducción desarrollado por Mountune, tu Ford Fiesta ST contará con un Launch Control menos restrictivo que el original y modifica el sonido del escape en los programas Sport y Track.

Y por si fuera poco, su precio es realmente asequible, pues Mountune está pidiendo por este kit m225 apenas 479 libras, que es el equivalente a 560 euros. Y en ese precio también se incluye el sistema de admisión mencionado.