comscore

Fiat Fiorino 2016. Nueva imagen y más eficiencia

La actual generación del Fiat Fiorino apareció en el año 2007 junto a sus «hermanos», los Citroën Nemo y Peugeot Bipper, pues los tres modelos son en realidad uno sólo pero con diferente logo. Del modelo italiano se han comercializado en todo este tiempo más de 370.000 unidades, ya que se trata de un vehículo realmente funcional para quienes lo emplean para trabajar en ciudad por sus compactas dimensiones, ya que mide sólo 3,96 metros de largo. A pesar de ello, el Fiat Fiorino es capaz de ofrecer un volúmen de carga de hasta 2,8 metros cúbicos, mientras que también ofrece versiones mixtas y también el Fiat Qubo, que es en realidad un Fiorino, pero con mejores acabados y equipamiento. Es decir, la versión turismo.

Restyling tras nueve años

Para darle un aspecto más moderno, Fiat Professional ha rediseñado su frontal, con nuevos paragolpes, parrilla y también faros antiniebla. Para terminar, también estrena nuevos diseños para los embellecedores de las ruedas y también llantas de aleación. Pero poco más cambia en su exterior.

1 zP09mksYLgc2N Motor16

De puertas adentro encontramos un volante y un pomo del cambio que varían su diseño, al igual que lo hace la instrumentación. Estrena nuevos espacios para dejar pequeños objetos y también podrá equipar ahora el sistema Uconnect con una pantalla táctil de 5 pulgadas desde la que se podrá controlar el sistema de entretenimiento y también el sistema de navegación.

Tres opciones mecánicas

Fiat Professional también adapta sus mecánicas para que el Fiat Fiorino (repetimos que también afectarán al Fiat Qubo) cumpla la norma Euro6 de emisiones contaminantes. En gasolina se mantiene el motor 1.4 Fire que ahora genera 77 CV de potencia y que también contará con una variante Natural Power alimentada por metano. En diésel también se mantiene el bloque 1.3 MultiJet que ahora se ofrece con 80 y 95 CV de potencia. Ambas versiones equipan Start-Stop, un altenador inteligente y también una nueva bomba de lubricación para ganar eficiencia, pues ahora firmarán un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de 100 g/km de CO2.

En la gama se mantendrá la versión Trekking (sobre la base de los Fiat Qubo) que contará con una estética off-road, una suspensión que permite ganar centímetros en altura, neumáticos M+S y un diferencial electrónico delantero para ganar tracción en condiciones de baja adherencia.