comscore

Fiat 500. Se entrega la unidad número 2 millones

Hace unos días os contábamos que el Fiat 500 celebraba su sesenta cumpleaños. Ahora el icono de la marca celebra la unidad vendida número 2 millones. Este 'pequeño gran vehículo' cuenta con una gran carrera de éxito, su predecesor de 1957, vendió más de 4 millones de unidades, por lo que se obtiene la cifra de 6 millones de vehículos vendidos en sesenta años de vida.

Líder en ocho países

Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el Fiat 500 es, el número uno de los city cars en Europa, líder en ocho países y entre los tres primeros en otros seis, con un porcentaje fuera del mercado nacional del 80%. Desde el año 2007, solo en Alemania, se han entregado 200.000 unidades. Es el modelo que más ha crecido en este país en términos de cuota de mercado y está entre los 10 primeros del segmento.

La unidad vendida número 2 millones es un Fiat 500S, la versión deportiva que cuenta con el sistema e infoentretenimiento UconnectTM 7 pulgadas HD LIVE con pantalla táctil y a los nuevos sistemas avanzados de integración de los Smartphones, Apple CarPlay y Android Auto.

Estéticamente, se caracteriza por parachoques delanteros y traseros de corte deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spolier específicos y por ciertos detalles como la exclusiva pintura 'Satin Graphite', las lunas traseras tintadas, el terminal de escape cromado, las tomas de aire delanteras 'black grained'. Además, cuenta con unas llantas de 16 pulgadas en color negro mate. Bajo el capó esconde el motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.