comscore

De nuevo la FIA y los neumáticos. El cambio que afectará a Fernando Alonso y a su Aston Martin

La FIA en previsión por la finalización a finales de temporada del contrato suscrito con el proveedor de neumáticos Pirelli, ha abierto el concurso para los próximos tres años.

Los fabricantes de neumáticos lucharan

Marcas de neumáticos

Pero todo esto es imposible sin ruedas. Los neumáticos son parte fundamental en la Formula 1. Ahora todo puede cambiar. El contrato que une a la FIA y a Pirelli vence en 2024 y podría haber un cambio en la marca de las ruedas.

De hecho, se antoja que habrá varias marcas interesadas en el periodo de 2025 a 2027, con opción a un año más. La Federación Internacional de Automovilismo ya ha abierto el concurso.

Renovar como suministrador de neumáticos aseguraría a Pirelli estar en el próximo gran cambio de reglamento en 2026.

Además se suma la llegada de nuevos fabricantes como Ford o Audi que darán más atractivo a la competición. Y lo que es más importante, el vigente fabricante será el mejor colocado para ganar el siguiente concurso y vivir el histórico 2030, donde entrarán los motores de combustión interna con cero emisiones de carbono.

El regreso de la marca Michelin es una opción. Campeona del mundo con Fernando Alonso montado en la escudería Renault, lleva mas de una década fuera de la F1.