comscore

La nueva norma por la que te podrán ‘incautar’ tu patinete eléctrico

Vamos a hablar de la nueva norma por la que te podrán ‘incautar’ tu patinete eléctrica.

Tenemos que tener en cuenta que una de las últimas actualizaciones llevadas a cabo por la Ley de Tráfico de la DGT entró en vigor en el año 2022.

Incluye unos mínimos que hay que cumplir cuando se circula y se crea un permiso de circulación que resulta obligatorio para aquellos vehículos que son de movilidad personal.

Unos 17 millones de españoles han reconocido que son usuarios de los patinetes eléctricos o de las bicicletas eléctricas y otro tanto de la población lo acabarán usando.

¿Qué se puede decir de los patinetes eléctricos?

Hay que tener en cuenta que, de forma diaria, se ven por las calles patinetes eléctricos y, cada vez más personas, escogen este tipo de vehículos para desplazarse.

Son conocidos como VMPS o vehículos de movilidad personal y se suelen utilizar para cualquier tipo de desplazamiento urbano.

Cada día los usuarios los utilizan debido al gran precio que tienen los combustibles además del aumento del precio de los vehículos y todo lo que conlleva el mantenimiento.

Es cierto que el patinete eléctrico cada día resulta más llamativo y experimenta cierta irrupción de forma masiva en las ciudades.

Esto ha obligado a la DGT que realicen una normativa acerca del uso dentro de la nueva Ley de Tráfico.

La actualización que se llevó a cabo de las normas referentes a este tipo de vehículos entraron en vigor en el mes de marzo del año 2022.