comscore

Mansory hace de las suyas con el Ferrari SF90 Spider

Hace prácticamente un año que el especialista alemán Mansory nos mostraba de lo que era capaz de hacer con el impresionante Ferrari SF90 Stradalle. Aquella criatura fue bautizada con el nombre de Mansory F9XX, y entonces ya pensamos que no iban a tardar demasiado en hacer lo propio con la variante descapotable de semejante deportivo italiano.

Así ha sido, porque Mansory ahora nos desvela este F9XX Tempesta, que no es otra cosa que una variante del Ferrari SF90 Spider llevada al extremo. Tal y como ellos solo saben hacer.

El Ferrari SF90 Spider hereda los componentes aerodinámicos del SF90 Stradale

2023 Mansory Ferrari SF90 Spider. Imagen estudio frontal.

Cierto es que muchas de las nuevas piezas aerodinámicas que luce la carrocería de este Ferrari SF90 Spider han sido heredadas directamente de la versión con carrocería coupé. Como no podía ser de otra manera conociendo las artes del preparador alemán Mansory, todas ellas están fabricadas en ligera fibra de carbono forjada, aunque el cliente las podrá elegir como más le gusten. Faltaría más.

Este impresionante Ferrari SF90 Spider ha sido agraciado con nuevas tomas de refrigeración delanteras, un splitter más prominente, una parrilla modificada, un capó también concebido en fibra de carbono forjada y expuesta a la vista, cubiertas para los espejos retrovisores, faldones laterales, cubierta para el motor… Y hasta el propio techo de esta criatura también se ha ideado en fibra de carbono forjada.

Con fibra de carbono forjado por todas partes

2023 Mansory Ferrari SF90 Spider. Imagen estudio detalle llanta.

Dicho material incluso se ha trasladado a las exclusivas llantas con las que Mansory ha equipado a este Ferrari SF90 Spider. Estas tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, estando calzadas con unas gomas 255/30 R21 y 335/25 R22 respectivamente.

La única diferencia más aparente entre los F9XX y F9XX Tempesta es el alerón posterior. Mientras que en el primero con carrocería coupé se apuesta por un ala completo colocado por encima del original, en la versión con carrocería Spider se han decantado por dos piezas aerodinámicas en sus extremos al más puro estilo de las utilizadas en los impresionantes Ferrari FXX K. Y estas piezas se combinan con un enorme difusor trasero para pegar a este Ferrari SF90 Spider al asfalto.

100 CV más que cualquier otro Ferrari SF90 Spider

2023 Mansory Ferrari SF90 Spider. Imagen estudio detalle alerón.

Precisamente del mencionado F9XX que ya se conocía, Mansory también optimiza la mecánica híbrida enchufable del Ferrari SF90 Spider. Eso significa que han trabajado en su corazón 4.0 V8 Biturbo, dejando sin variación alguna los tres propulsores eléctricos que acompañan a este bloque que según sale de Maranello es capaz de proporcionar 780 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Gracias a diferentes retoques en la electrónica y a la llegada de un completo sistema de escape ideado para la ocasión, este ahora genera 980 CV de potencia y 980 Nm de par motor.

Por todo ello este Mansory F9XX Tempesta alcanza los 1.100 CV de potencia, cuando un Ferrari SF90 Spider se conforma con 1.000 CV. Así esta criatura se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos y dicen que supera la barrera de los 355 km/h.

Mansory fabricará tres unidades de este F9XX Tempesta

2023 Mansory Ferrari SF90 Spider. Imagen estudio interior.

Si el departamento de personalización de la firma de Maranello, Tailor Made, no consigue dar con la tecla a la hora de personalizar el interior de tu Ferrari SF90 Spider, que sepas que los chicos de Mansory también ofrecen la posibilidad de hacer tu vehículo único. Y con un punto aún más ‘loco’ que los italianos. Esta unidad ha sido vuelta a tapizar en suave cuero que combina los colores azul celeste y blanco, además de que han llegado infinidad de nuevas piezas en fibra de carbono.

Independientemente de ello que sepas que Mansory tiene la intención de construir tres unidades de este Mansory F9XX Tempesta, cada una muy diferente de las otras. Y claro está, todas ellas sin los pertinentes emblemas del ‘cavallino rampante’ adornando su carrocería.