comscore

La DGT ya utiliza señales sonoras: así son y este es su significado

Te contaremos que la DGT ya utiliza señales sonoras: así son y este es su significado porque posiblemente muchos de vosotros desconozcáis esto.

El lector ha de tener en cuenta que existen líneas blancas que se encargan de delimitar la calzada además de los carriles de la autopista.

Pues realmente no son solamente una marca de pintura en mitad de la calzada sino que sirve de ayuda para poder guiar a los conductores.

Con esto lo que busca la DGT es que se combinen diversos sentidos y que se aumente en todo momento la precaución cuando los conductores van conduciendo.

¿Has oído hablar de los semáforos musicales de la DGT?

La Dirección General de Tráfico va un paso por delante y, junto con la colaboración de la Junta de Andalucía han decidido crear señales totalmente nuevas sonoras.

Y el objetivo o fin que tienen es proteger en todo momento a la fauna de la zona y concretamente a los linces que se encuentran amenazados.

El funcionamiento de los semáforos musicales es bastante sencillo y al mismo tiempo eficaz.

Se trata de una señal de precaución por linces que cuenta con un sistema de infrarrojos que llega a detectar la presencia de linces en la zona en la que esté colocada.

En el caso de que detecte la presencia de alguno se encargará de poner en marcha un sistema que es de advertencia y además sonoro.

Digamos que es un aviso para el conductor sobre el riesgo de atropello y asusta a los animales con el fin de que logren abandonar la carretera y que vuelvan a una zona que esté más protegida.