comscore

Mansory hace magia con el Ferrari SF90 Stradale

El especialista Mansory ofrece un extenso catálogo de mejoras para la inmensa mayoría de los modelos de la firma del cavallino rampante. Inmensa mayoría, porque hasta la fecha no le había metido mano al sensacional Ferrari SF90. Y este es el resultado.

Ahora el extravagante preparador ha desarrollado un completo kit que ha bautizado con el nombre de F9XX y que tiene disponible tanto para los Ferrari SF90 con carrocería Stradale, como para los Spider.

La mecánica del Ferrari SF90 ahora supera los 1.000 CV

Mansory F9XX Ferrari SF90. Imagen estudio trasera.

Como no podía ser de otra manera conociendo a Mansory, estos hacen magia con la impresionante mecánica híbrida que utiliza este deportivo de Maranello. Como sabrás, combina un corazón 4.0 V8 Biturbo con tres mecánicas eléctricas, que le permiten generar un total de 1.000 CV de potencia. Gracias a ello, según sale de Maranello, el Ferrari SF90 Stradale puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,5 segundos. Los 200 km/h los alcanza en 6,7 segundos y no para hasta llegar a 340 km/h.

Mansory ha trabajado con la electrónica y ha instalado diferentes ‘chucherías’ como un completo sistema de escape. Gracias a lo cual ese 4.0 V8 Biturbo ha pasado de 780 CV y 800 Nm a 980 CV y 980 Nm. Por su parte los tres motores eléctricos se mantienen sin cambios. Es por ello que la potencia total de este Mansory F9XX ahora llega a los 1.100 CV, que aún así es menos que la que han conseguido extraer especialistas como Wheelsandmore, quienes han llevado el Ferrari SF90 Stradale hasta los 1.118 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos

Mansory F9XX Ferrari SF90. Imagen estudio lateral.

Con esta inyección de energía la última criatura de Mansory es ligeramente más rápida que recién salida de Maranello. Y es que este Mansory F9XX ahora demanda solo 2,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También su velocidad máxima se eleva hasta los 355 km/h.

Además de trabajar en la mecánica de un Ferrari SF90 los ingenieros de Mansory también trabajan en la estética de esta criatura. Para ello han instalado un nuevo splitter delantero, nuevas tomas de refrigeración y un capó personalizado. La inmensa mayoría de todos estos componentes los han fabricado en ligero carbono forjado. Por si no fuera suficiente, también hay nuevos detalles en su zaga, carcasas para los retrovisores en carbono… Y unas impresionantes llantas forjadas. Estas tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Además se calzan con neumáticos 255/30 R21 delante y 335/25 R22 detrás.

Mucho carbono forjado para los Ferrari SF90

Mansory F9XX Ferrari SF90. Imagen cubierta motor.

Lo más significativo de esa zaga es una nueva cubierta para el motor del Ferrari SF90. Mansory la fabrica en fibra de carbono y ha sido desarrollada para mejorar la refrigeración de su 4.0 V8 Biturbo, que resuena por sus nuevos terminales de escape. Ubicados en posición central.

Al margen de todo ello, quienes acudan a las instalaciones de Mansory para mejorar su Ferrari SF90 también podrán optimizar su habitáculo. En este caso concreto se apuesta por un interior vestido en cuero de color negro y amarillo. Por si no fuera suficiente, este preparador inyecta nuevos componentes en fibra de carbono que casan a la perfección con los nuevos detalles creados para este bólido cuyo precio se mantiene en absoluto secreto.