comscore

Ferrari Purosangue; el primer SUV de la marca italiana 

Ya está aquí el Ferrari Purosangue, el SUV de la marca de Maranello. Ha tardado en llegar, cuando sus rivales ya hace tiempo que sucumbieron a la moda SUV. Porsche con el Cayenne, Lamborghini con el Urus, Bentley con el Bentayga, Aston Martin con el DBX, Maserati con el Levante o Rolls con el Cullinan. Las principales marcas de lujo y deportivas tienen uno o más modelos en su portfolio.

Motor V12 para el Ferrari Purosangue

Motor16Ferrari Purosangue SUV 11 Motor16

Y es que bajo el capó delantero esconde todo el potencial que se puede esperar de un purasangre. Porque en su versión de lanzamiento cuanta con un V12 atmosférico de 6,5 litros que desarrolla 725 CV y 716 Nm de par, pudiendo alcanzar las 8.250 rpm. Y entregando ya un 80 por ciento del par a solo 2.200 rpm.

Está acoplado a un sistema de tracción total a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades montada en la parte trasera. Como en los Gran Turismo de Ferrari, y ayuda a dar al Purosangue una impresionante distribución de peso de 49:51 delante y detrás. Más adelante incorporará otras motorizaciones. Un V6 y V8, incluyendo una variante híbrida.

Con el motor V12 anuncia una velocidad máxima de 310 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos. Y hasta 200 kilómetros por hora en solo 10, 6 segundos.

Su precio, prohibitivo, por supuesto. En Italia, 390.000 euros, más o menos lo que deberá costar en nuestro mercado.