comscore

Ferrari F8 Tributo. La nueva joya de Maranello

Hace cuatro años, la firma del Cavallino Rampante elegía el Salón de Ginebra para presentar al mundo entero su deportivo Ferrari 488 GTB, una criatura que nacía como un digno sucesor del Ferrari 458 Italia.

Ahora nos van a sorprender a todos con este impresionante Ferrari F8 Tributo, que llegará para reemplazar al mencionado 488 GTB y que esconde el corazón V8 más poderoso jamás fabricado por la firma de Maranello.

Un corazón con 720 CV de potencia

Y es que tras sus dos únicos asientos, colocado en posición central seguirá estando colocado el galardonado corazón 'Best Engine' durante los años 2016, 2017 y 2018. Se trata de un potente 3.9 V8 Biturbo que ha sido debidamente actualizado para generar la friolera de 720 CV de potencia cuando gira a 8.000 rpm. Por lo tanto iguala los datos del Ferrari 488 Pista, pero supera en 50 CV al mencionado 488 GTB. También es capaz de generar un par motor de 770 Nm a sólo 3.250 rpm, mejorando en 10 Nm a lo ofrecido por su antecesor.

Pero Ferrari no sólo se conforma con incorporar un corazón más poderoso. También utiliza en su construcción (es de suponer que el chasis lo seguirá compartiendo con el 488 GTB) materiales más ligeros y con las diferentes opciones para aligerarlo, este Ferrari F8 Tributo se queda en unos contenidos 1.330 kilos. Y eso son 40 kilos menos que su antecesor.

1 N3tLYkc4i01WN Motor16

Esta combinación de 720 CV con los 1.330 kilos da como resultado un verdadero bólido que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, pero que en apenas 7,8 segundos alcanza los 200 km/h. Ferrari firma una velocidad máxima de 340 km/h.

Se han puesto a punto sus diferentes asistentes de conducción y también su efectivo cambio de doble embrague con siete velocidades para casar a la perfección con la nueva filosofía de este F8 Tributo, que también luce una aerodinámica especial y mejorada en un 10% respecto a un 488 GTB.

Nuevo diseño para el futuro

Su diseño exterior luce un nuevo lenguaje, con un frontal muy llamativo con ciertos detalles que recuerdan al legendario Ferrari 308 GTB original. Si bien, lo más característico podría ser la cubierta del motor en Lexan y con rejillas de ventilación, que recuerdan directamente a la empleada por los Ferrari F40, que también sirven de inspiración en el diseño de los cuatro pilotos posteriores.

Con el lanzamiento de este Ferrari F8 Tributo, la firma de Maranello también aprovecha para actualizar su diseño interior, donde vemos una nueva consola central minimalista y también un nuevo cuadro de instrumentos. Otros detalles novedosos en esta criatura son su volante y la pantalla táctil de 7 pulgadas que aparece frente al acompañante. Por si fuera poco, los paneles de las puertas también son nuevos.