comscore

Sondors Metacycle. Una moto eléctrica con un precio imbatible

Cada día las motocicletas eléctricas son más comunes y hay muchas empresas en todo el mundo que comienzan a ofrecer este tipo de eficiente vehículo de transporte. La compañía americana Sondors; de la que ya hablamos hace ahora mismo dos años cuando presentó este particular Sondors EV, el cual aún continúa desarrollando, ahora lanza al mercado esta singular y minimalista motocicleta bautizada con el nombre de Metacycle. Y lo cierto es que parece tener un futuro más próximo que su hermano de cuatro ruedas, pues ten en cuenta que ya admiten reservas para ser el primero en hacerte con ella. Y solo requiere un desembolso inicial de 100 dólares (83 euros).

Esa cuantía se restará a los 5.000 dólares que costará de partida, que al cambio actual vienen a ser como unos 4.140 euros.

130 kilómetros de autonomía

En su chasis de aluminio es donde se ha instalado un paquete de baterías de iones de litio que tiene 4,0 kWh de capacidad, lo cual aseguran que se traduce en una autonomía de 80 millas, lo que son unos 130 kilómetros. Puede que no parezca mucho, pero lo cierto es que debería ser más que suficiente para los desplazamientos habituales de una persona. Además esta batería tiene la particularidad de que se puede extraer del chasis de esta Metacycle y cargar en casa, además de en los puntos de recarga públicos.

En el interior de la rueda posterior es donde hay un propulsor capaz de generar 12 CV de potencia y 108 Nm de par motor, cifras que pueden llegar a alcanzar los 22 CV y los 271 Nm en momentos puntuales. Además, alcanza una velocidad punta de 130 km/h.

Sondors ha tenido especial atención al peso de su Metacycle, de forma que se conforma con apenas 91 kilos. Detalles ingeniosos también se han cuidado, como el haber creado un compartimento de almacenamiento y una base de carga para tu smartphone, que van colocados justo por delante del asiento y cubiertos con una tapa transparente.

Como ya sabes, se puede reservar y esperan tener listas las primeras unidades para entregar en el cuarto trimestre de este mismo año.