comscore

Ferrari F8 Tributo. Novitec hace magia con su 3.9 V8 Biturbo

Ha pasado más de un año desde que la firma de Maranello presentara el digno sucesor de su deportivo Ferrari 488 GTB. Hablamos de este sensacional Ferrari F8 Tributo, una verdadera joya de la ingeniería que esconde el corazón V8 más potente jamás creado por la casa italiana. Y es que este 3.9 V8 Biturbo presume de proporcionar la friolera de 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor, que mueven con una soltura pasmosa los 1.330 kilos que pesa este bólido en su versión Coupé (en vacío), pues también está disponible en una exclusiva variante Spider.

Así no es de extrañar que el F8 Tributo presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 7,8 segundos y no para hasta llegar a los 340 km/h… Datos que parecen ser insuficientes para el especialista alemán Novitec, que ahora propone a los dueños de un F8 Tributo hacerlo aún más salvaje gracias a las mejoras que ofrece para su corazón. Y aunque sus precios no se han desvelado, ten en cuenta que irán en consonancia con el precio de este 'cavallino rampante'.

De 720 a 802 CV de potencia

La primera de ellas consiste en una nueva gestión electrónica denominada N-Tronic, la cual permite alcanzar los 787 CV de potencia y los 882 Nm de par motor. Así, ahora solo demanda 2,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, pero seguro que mejora el resto de prestaciones firmadas por las unidades de serie.

En caso de no ser suficiente también tenemos la Power Stage 2, que esa nueva gestión electrónica se le suma un sistema de escape deportivo para llegar a los 796 CV y a los 890 Nm de par motor. Y por encima aún aparece la Power Stage 3, que para colmo ofrece unos catalizadores prácticamente heredados del mundo de la competición, por lo que gracias a ellos el 3.9 V8 Biturbo proporciona 802 CV de potencia y 898 Nm de par motor.

1 esP68R5UzYec9 Motor16

Su nuevo sistema de escape, al igual que los catalizadores se pueden adquirir de forma independiente. Además, ese escape puede adquirirse con un sistema de válvulas para controlar los gases de escape y también el sonido que emite su mecánica. Y para rematar la jugada, Novitec permite combinarlo con los terminales originales del Ferrari F8 Tributo o apostar por unos personalizados fabricados en acero inoxidable o en fibra de carbono.

En un futuro mejoras aerodinámicas

Con el fin de mejorar el sensacional comportamiento dinámico de este deportivo de Maranello, Novitec también propone unos nuevos muelles que acercan su carrocería al asfalto en unos 35 milímetros. Y si en su día no se adquirió con el eje delantero elevable, Novitec te lo ofrece de forma opcional, de forma que la parte delantera del vehículo puede subir o bajar 40 milímetros con solo pulsar un botón.

Novitec está trabajando para tener listo en no mucho tiempo un completo kit aerodinámico para la carrocería del Ferrari F8 Tributo (imaginamos que también para la versión Spider, para la que se ofrece todo lo anteriormente mencionado), pero mientras que ese día llega, a sus clientes ofrece la posibilidad de apostar por estas sensacionales llantas forjadas, de mayor diámetro que las originales y fabricadas a medida por el especialista Vossen.

En realidad están disponibles los modelos NF8, NF9 y NF10 (lo de NF viene de Novitec Ferrari) y a su vez se ofrecen en 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, en 21 pulgadas en los dos ejes o en 21 pulgadas delante y en 22 pulgadas detrás. En el caso de apostar por estas últimas, se calzan con neumáticos en medida 255/30 R21 delante y 335/25 R22 detrás. Y por cierto, Vossen te permite personalizarlas en hasta 72 colores, las ofrece con diferentes acabados… Y además que sepas que Novitec te ofrece incluso la tornillería para las mismas fabricada en titanio, además de separadores de 10, 15 o 20 milímetros por cada lado.