comscore

Dodge Daytona de 1979. Historia de la NASCAR

El Daytona de 1979 original se presentó después del fracaso el año anterior del Charger 500 en la NASCAR. No detuvo este fallo en 1978 a los chicos de Dodge, que trabajaron sin descanso para llegar en el 79 con el Daytona, cuyo único propósito cuando se construyó era el de ganar. Así llegó a la prueba inaugural del calendario; las 500 millas de Talladega, en la que conseguía su primera victoria.

Un pedazo de historia

Dodge tan solo fabricó 503 ejemplares de este modelo, siendo este en particular que subasta Mecum Auctions, uno de ellos. Este fue vendido a un cliente en Marion, Indiana; y ha permanecido bajo muy buenos cuidados hasta la fecha, como atestiguan sus condiciones.

1 Cv50g37taPFWc Motor16

Con el coche se incluyen todos los papeles del mismo, revisiones y un certificado de que ha sido revisado y restaurado para que se encuentre en las perfectas condiciones. Su color exterior es rojo R6 y se combina con el alerón en color blanco y la palabra Daytona en rojo sobre el mismo alerón.

Bajo el capó, el Dodge Daytona esconde un motor V8 440 Magnum con 380 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios automática que envía todos y cada uno de los citados caballos al eje posterior.