comscore

El Ferrari F40 que llegó al Gran Premio de Mónaco en un yate de 55 metros

Como suele ser habitual, cada año, el Gran Premio de Mónaco atrae a una gran cantidad de celebridades destacadas, magnates, personas adineradas… Y es que en realidad esta carrera ineludible en el calendario de Fórmula 1, se ha convertido en uno de los escenarios preferidos para que estas personalidades exhiban al mundo entero su opulencia. Durante este pasado fin de semana, el puerto del principado de Mónaco se vio repleto de numerosos e impresionantes yates privados de gran envergadura. Sin embargo, uno en particular llamó la atención de los entusiastas del automovilismo. Y no es para menos, porque en su eslora viajó hasta Mónaco un inmaculado Ferrari F40.

Este extraordinario yate en cuestión fue traído al Gran Premio de Mónaco por Altr, un especialista en el que acaudalados clientes pueden adquirir pequeñas «fracciones» de objetos de colección y vehículos raros, como puede ser este Ferrari F40. Para que te puedas hacer una idea de lo ofrecido por Altr, te diré que hace poco vendieron un extraordinario Rolex Daytona 6265/8. Pero lo particular de la operación es que este mítico reloj fue dividido en 500 partes, lo que significa que cualquier coleccionista puede adquirir tan solo una fracción, el equivalente al 0,2% del reloj completo.

El Ferrari F40 llegaba desde Italia a Mónaco

Para darle un toque de lujo al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Altr se asoció con el concesionario italiano de automóviles de lujo Car & Car y consiguieron colocar un particular Ferrari F40 en la cubierta delantera del yate. Luego, el yate navegó por el Mediterráneo antes de llegar a su lugar de amarre en el puerto deportivo de este pequeño principado.

Como puedes imaginar, tener un llamativo y brillante Ferrari F40 en la cubierta del yate lo hizo destacar por encima de las demás embarcaciones en Mónaco. Sin embargo, resulta poco práctico, ya que el legendario superdeportivo de la casa de Maranello tuvo que ser izado al yate con una grúa y, obviamente, no se pudo conducir una vez que se ubicó en su posición.

Este yate se alquila por 280.000 euros la semana

2023 Ferrari F40 Yate Mónaco. Imagen.

Una impresionante variedad de yates estuvo presente durante todo el fin de semana del Gran Premio. Uno de los más grandes de todos los que vimos en el principado se llama Octopus, y se trata de una embarcación de 126 metros de eslora que recientemente realizó un viaje por la Antártida. Octopus tiene capacidad para albergar hasta 26 invitados y si estás interesado decirte que lo puedes alquilar por 2,2 millones de dólares (2.055.000 euros) por semana. Por su parte, el yate utilizado por Altr para llevar hasta Mónaco este Ferrari F40 y conocido con el nombre de Quinta Essentia, es un yate de 55 metros de eslora que también está disponible para alquilar. Sin embargo, este tiene un precio algo más comedido con sus 280.000 € por semana.