comscore

El SUV más interesante del momento tiene etiqueta ECO y es más barato que los conocidos híbridos

n el año 2023, Peugeot nos sorprende con su compromiso eléctrico al presentar nuevos modelos híbridos en su gama. Una de las incorporaciones más destacadas es el sistema Hybrid diseñado por Stellantis, que estará disponible en los populares Peugeot 3008 y 5008, para luego expandirse a otros modelos de la marca.

Esta innovadora tecnología se suma a la extensa familia de motores electrificados de PEUGEOT, que incluye variantes híbridas enchufables, 100 % eléctricas y de pila de combustible.

¿Cómo es el motor de este SUV híbrido?

El sistema Peugeot 48v Hybrid está compuesto por un motor de gasolina PureTech de última generación, con una potencia de 136 CV, y una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incorpora un motor eléctrico. Esta tecnología cuenta con una batería que se recarga durante la conducción, lo que proporciona un par motor adicional a bajas revoluciones y reduce el consumo de combustible hasta en un 15 %.

En el caso del Peugeot 3008, las emisiones de CO2 se reducen a 126 g/km, mientras que en el 5008 se sitúan en 128 g/km. Esto significa que un SUV del segmento C equipado con el sistema Hybrid puede funcionar más del 50 % del tiempo en modo eléctrico 100 % cero emisiones en entornos urbanos.

híbrido