comscore

Ferrari 512 BBi. Está mejor que cuando salió de fábrica

En eBay acaban de poner a la venta este inmaculado Ferrari 512 BBi, un ejemplar que fue fabricado allá por 1984 y que ha sido debidamente restaurado hasta el último tornillo. Tanto es así que su vendedor asegura que este deportivo está ahora mejor que cuando salió de Maranello hace prácticamente 36 años.

Pero eso tiene un precio, que no es precisamente bajo en esta ocasión. Y es que están pidiendo 349.001 dólares por esta joya, lo que vienen a ser como unos 320.000 euros al cambio actual.

La completa restauración a la que ha sido sometido este deportivo fue llevada a cabo por un especialista en Chicago. Todo fue debidamente desmontado, restaurando incluso las tuercas y los tornillos originales sin escatimar en gastos. Incluso aseguran que muchas de las piezas que Ferrari fabricó en plástico, ahora han sido reemplazadas por piezas nuevas en aluminio o fibra de carbono.

Restaurado sin escatimar en gastos

Además de todo ello, se ha mejorado de forma significativa su sistema de refrigeración original, porque ahora tiene instalado un radiador de aluminio personalizado y nuevos ventiladores electrónicos de mayor potencia. El sistema de climatización también se ha reconstruido, mientras que se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico para que su confort se asemeje al de los Ferrari actuales.

Motor16

Como no podía ser de otra manera en una restauración de este nivel, los sistemas de dirección, suspensión y frenado también han sido mejorados. Tanto es así que se han instalado pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero, que ahora muerden discos perforados. Koni firma sus amortiguadores y muelles, que incluso permiten variar la altura de conducción de este clásico Ferrari.

Su imponente mecánica tampoco se ha dejado al azar y se ha reacondicionado para mantenerse en plenas facultades a pesar de tener apenas 17.000 millas, lo que vienen a ser como unos 27.350 kilómetros. Estos Berlinetta Boxer utilizan un todopoderoso corazón 4.9 V12 con cilindros colocados a 180 grados, el cual proporciona 340 CV de potencia. Eso eran 20 CV menos que los BB 'a secas', pues estos BBi incorporaban un nuevo sistema de inyección Bosch K-Jetronic que reemplazaba a los cuatro carburadores Weber 40 IF 3C de triple cuerpo del modelo anterior, el 512 BB. A pesar de ello, su velocidad punta era muy semejante con 280 km/h, a solo tres de su antecesor.