comscore

Ferrari 488 GTB Tailor Made. Homenaje a un especial 308 GTB Gr4

Seguro que ya conoces de sobra al nuevo Ferrari GTC4Lusso, un deportivo cuyo propulsor 6.3 V12 es capaz de generar una potencia de 690 CV y que mide nada menos que 4,92 metros de largo. Semejante criatura llega para reemplazar al ya desaparecido Ferrari FF y es ahora cuando esta joya se ha presentado en la capital francesa con motivo del Tour Auto Optic 2000. Pero parece ser que esta ha sido la excusa perfecta para que la firma del cavallino rampante haya presentado también en este mismo evento el primer Ferrari 488 GTB personalizado por su exclusivo departamento Tailor Made.

Vehículos únicos desde 2011

Tailor Made nace en el año 2011 y se encarga de crear vehículos únicos para los clientes más especiales, aquellos que no se conforman con el sinfín de opciones de personalización que ofrece Ferrari para cualquiera de sus singulares deportivos y que desean ir un paso mas allá creando un vehículo único e irrepetible.

1 nvk51sqzU07YP Motor16

Este es el caso de este Ferrari 488 GTB Tailor Made, el cual ha sido un encargo del importador parisino de Ferrari Charles Pozzi. Para fabricar semejante deportivo, se partió de una leyenda como es el Ferrari 308 GTB Gr4 Pioneer, un deportivo que fue pilotado por Jean Claude Andruet y con el que venció el Tour de Francia en los años 1981 y 1982. De aquel deportivo, este Ferrari 488 GTB Tailor Made hereda cláramente su inconfundible decoración en colores azul y blanco, además de unas exclusivas llantas doradas de 20 pulgadas. Tras ellas encontramos un potente equipo de freno cuyas pinzas se han pintado en color negro mate.

Espíritu de competición

Ya en el interior, la inspiración sigue siendo aquel Ferrari 308 GTB Gr4 Pioneer, por lo que sus deportivos asientos se tapizan en cuero rojo, del mismo modo que su salpicadero se forra en alcántara, aparecen molduras decorativas en fibra de carbono mate o unas alfombrillas de aluminio que le aportan un toque «racing» a un deportivo que incluso equipa escape deportivo, cámara de marcha atrás…

2 nvk51sqzU07YP Motor16

El motor no ha sufrido ninguna mejora, por lo que se mantiene su 3.9 V8 Biturbo capaz de proporcionar una potencia de 670 CV, mucho más del doble de potencia que generaba el motor 3.0 V8 atmosférico de su antepasado, el cual se conformaba por aquellos entonces con «sólo» 255 CV.