comscore

Ferrari 275 GTB 6C. Esta belleza de 1965 se ha puesto a la venta

Los amantes de los deportivos del 'cavallino rampante' aseguran que no hay un Ferrari más deseable de la década de los años '60 que un 250 GTO. Sin embargo, no me podrás negar que no te importaría tener en tu garaje este impresionante Ferrari 275 GTB 6C que ahora acaba de poner a la venta el exclusivo concesionario Girardo & Co.

Semejante criatura estuvo en producción entre los años 1964 y 1966, y su denominación hacía alusión a los 275 centímetros cúbicos que tenía cada uno de los cilindros que conformaban su corazón V12 Colombo: 3.285 en total. Además, como ya sabrás, GTB era la abreviatura de Gran Turismo Berlinetta. Y todo esto junto no puede sonar mejor.

Menos de 60 con seis carburadores Weber

La inmensa mayoría de los 3.3 V12 Colombo salieron de Maranello equipados con tres carburadores Weber 40 DCN, pero solo unos pocos estuvieron equipados con seis carburadores, combinación que añadía potencia a su mecánica y que exclusivamente se utilizaba por Ferrari en competición. Pero también en las unidades más especiales y seleccionadas por el mismísimo Enzo Ferrari para sus clientes más queridos, como era el Conde Vittorio Zanon di Valgiurata, ex presidente del Automotoclub Storico Italia y amigo personal del propio Enzo. El fue quien adquirió inicialmente este Ferrari 275 GTB 6C.

1 yF613Ho029vzN Motor16

Se dice que menos de 60 ejemplares presentaban esta configuración de seis carburadores (6C) y este salió de las instalaciones de Maranello en marzo de 1965, acabado en este singular color Bianco Polo y con un interior que combina el cuero negro con la moqueta azul y los toques en madera del salpicadero o de su volante.

Esta joya estuvo en poder del Conde hasta comienzos de 1980, cuando es adquirido por un coleccionista en Estados Unidos, que curiosamente lo disfrutó solo unos meses, ya que en diciembre de 1980 regresa a Italia, donde se vuelve a matricular con el número de placa BO 873824 en febrero de 1981.

Con unos retoques añadidos a posteriori

Hasta ahora este Ferrari 275 GTB 6C ha tenido otros tres propietarios más y uno de ellos fue el que lo llevó en la década de los años '80 hasta las instalaciones de Autofficina Sauro para un completo trabajo de restauración. Allí trabajaba Egidio Brandoli, un ex de Carrozzeria Scaglietti y uno de los especialistas más conocidos para trabajos de carrocería y pintura en clásicos Ferrari. El se encargó entonces de darle unos toques personales a esta unnidad, como las tomas de ventilación laterales al más puro estilo del Ferrari 250 GTO, los faros delanteros carenados como en el caso de los Ferrari 250 LM, un capó personalizado con el abultamiento central o un tapón de combustible de liberación rápida.

Este deportivo esconde el número de chasis #07085, que también coincide con el número de motor y el número de transmisión originales (como curiosidad te diré que el 275 fue el primer automóvil de carretera de Ferrari en equipar un transeje montado en la parte trasera que albergaba la caja de cambios de cinco velocidades como el diferencial, así como ya equipaba una suspensión totalmente independiente delante y detrás), por lo que todo concuerda y todo se encuentra en perfecto estado de revista.

Todo esto añade valor y Girardo & Co lo sabe. Es por ello que ni ha publicado su precio en la página Web. Pero vamos, ni te molestes en preguntar.