comscore

Ferrari 250 LM Weathered. Cuesta lo que un Seat Ibiza

No cabe la menor duda de que el Ferrari 250 LM es toda una leyenda. Para comenzar, es el primer deportivo de la firma del 'cavallino rampante' con motor central empleado en las 24 Horas de Le Mans, carrera que venció en 1965 en la categoría de prototipos.

Pero aún teniendo en cuenta esa denominación, el Ferrari 250 LM estaba homologado para poder circular por la carretera y tan sólo se fabricaron 32 ejemplares que alcanzan precios de verdadero escándalo, pues se han llegado a pagar más de 18 millones por uno de ellos.

Tuyo por 15.590 euros

Puede que tu cuenta corriente no sea capaz de asumir semejante factura, pero puede que en ella si que haya algo más de 15.000 euros, con los que seguro te puedes comprar algún utilitario, compacto o SUV del mercado. Pero también la última creación de los expertos de Amalgam Collection.

Y es que por esta reproducción a escala 1:8 del modelo original, están pidiendo la friolera de 15.590 euros.

Amalgam se ha fijado en uno de los dos Ferrari 250 LM que llevaron el dorsal número #26. En este caso concreto se trata de la unidad inscrita por Ecurie Francorchamps de Jacques Swaters para disputar las 24 Horas de Le Mans en el año 1965. Este ejemplar cuenta con el número de chasis #6313 y ha sido inmortalizado en versión 'Weathered', es decir, tal cual finalizó la carrera. Una carrera llena de percances.

Y es que en su carrocería se pueden apreciar diferentes desperfectos ocasionados por 'lances de carrera'. Pero el que más llama la atención es el roto que tiene la parte derecha de su tapa trasera, que como el resto de su carrocería estaba fabricada en aluminio. Ese desperfecto tiene su origen en la rotura de una llanta durante la carrera.

Este exclusivo Ferrari 250 LM 'Weathered' también tiene un especial realismo en su interior y en los detalles, no obstante hay que justificar semejante tarifa.