comscore

Tesla Model 3 Performance. RevoZport acentúa su electrodeportividad

El especialista RevoZport cuenta con un departamento interno denominado R-Zentric, el cual tiene la tarea de desarrollar modificaciones exclusivamente para vehículos eléctricos de alto rendimiento. Y claro está, el sorprendente Tesla Model 3 Performance se encuentra en ese selecto grupo. Pero ojo, porque R-Zentric ya ofreció mejoras incluso para el NIO ES8.

Es por ello que ahora tu deportiva berlina eléctrica puede estar equipado con este completo kit aerodinámico que R-Zentric ha denominado 'Model 3R Evo', y que según afirman, se trata de una versión mejorada del anterior kit 'Model 3R Track', pues es capaz de generar una carga aerodinámica adicional, pero sin sacrificar la autonomía, sin duda algo a tener muy en cuenta en un vehículo eléctrico puro. Ahora bien, este Model 3 no va nada mal en este aspecto con sus 530 kilómetros homologados gracias a sus baterías de 75 kWh de capacidad.

Con componentes aerodinámicos activos

Para conseguir su objetivo se ha diseñado desde cero un nuevo splitter delantero, el cual es activo y lo controla el propio conductor desde el habitáculo dependiendo de las necesidades de carga que demande en cada momento. O simplemente a la hora de vacilar con los amigos.

También hay faldones laterales o un difusor posterior que como el splitter delantero, es activo y varía su ángulo en función de la carga aerodinámica que deseemos en cada momento.

Motor16

Como no podía ser de otra manera, todos estos componentes RevoZport los fabrica en ligera fibra de carbono, al igual que el capó delantero o el nuevo portón posterior. Este último se combina con kevlar y aseguran que pesa una tercera parte del original. Dicho esto, gracias a todos estos componentes se consigue ahorrar 20 kilos, que no está nada mal si tenemos en cuenta que este Model 3 Performance pesa 1.935 kilos.

Usa llantas de 21 pulgadas

Este kit aerodinámico también ensancha la carrocería de esta berlina eléctrica en 25 milímetros delante y en 35 milímetros detrás, perfecto para acomodar ahora unas exclusivas llantas forjadas y creadas por este especialista, que son de 21 pulgadas (las de serie tienen 20 pulgadas). Estas se calzan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 285/25 R21 delante y 305/25 R21 detrás.

Y si el kit aerodinámico no resta autonomía, estos zapatos si lo que lo harán, porque no es que casen a la perfección con la filosofía de un eléctrico, por mucho que este eléctrico presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar los 261 km/h de velocidad punta. Y es que su mecánica, con 480 CV y 640 Nm no ha sido modificada.

De su precio nada se sabe, pero lo que cueste, que no será poco, deberás añadirlo a los 65.300 euros que un Tesla Model 3 Performance cuesta en España.