comscore

FCA en el CES. Futuro más y menos próximo

Aunque traerán más novedades a este salón, el principal atractivo de este CES 2020 por parte del grupo FCA será el prototipo Airflow Vision.

Aunque no se especifica en su nombre que sea un Chrysler, su nomenclatura la recicla de un vehículo de esta marca que se comercializó entre 1934 y 1937. Mientras que el nombre no es novedad, el resto es nuevo de cabo a rabo. Este ha sido diseñado para aportar a los compradores una calidad de viaje digna de la primera clase de una aeronave y donde más esfuerzos se han puesto es, como no podría ser de otra manera, en su interior. Y es que es aquí donde se ha empleado más tiempo para lograr una experiencia única.

Dentro nos encontramos con múltiples pantallas: dos en el centro de la consola, otra detrás del volante, otra más en el salpicadero del acompañante y dos más que se ubican en la segunda fila del habitáculo. La información que nos sea mostrada en las pantallas puede ser compartida entre los usuarios a bordo con el simple gesto de deslizar, permitiendo de esta forma participar a todos los ocupantes.

Motor16

Aunque el tamaño es el mismo que el de un Chrysler Pacifica PHEV, en su interior nos encontraremos con solo cuatro asientos. Esto es debido a que de esta forma la comodidad de viaje además del espacio personal se ven beneficiados dotándonos por tanto de un confort superior. El interior está fabricado con materiales premium y dispone de luz ambiental que acentuará aún más si cabe la sensación de confort.

En su exterior la cosa no se ha dejado de lado ya que la carrocería se muestra muy trabajada, sobre todo a nivel aerodinámico, con las ruedas uniéndose al cuerpo y formando un único elemento. El color elegido es un blanco Ártico que combina con los toques en bronce que nos sugieren un vehículo puramente eléctrico.

El futuro más cercano

Pero no todo se reducirá a este futurista vehículo en el CES 2020 por parte de FCA. El grupo también lleva otras novedades como por ejemplo el debut norteamericano del Fiat Concept Centoventi, presentado por primera vez en el Salón de Génova 2019. Este pequeño vehículo eléctrico destinado a ser el próximo Panda, equipa una arquitectura modular de baterías que le permitirá hacer entre 60 y 300 millas (96-482 km) con una sola carga.

Motor16

Además de esto, el fabricante también anuncia que la gama electrificada de la marca Jeep llevará el anagrama 4xe de ahora en adelante. Los primeros en llevarlo serán los Wrangler, Renegade y Compass plug-in hybrid que debutarán este año.