comscore

BMW i3. Curiosos detalles de sus siete años de vida

En el año 2013 la firma bávara nos sorprendió lanzando al mercado su primer vehículo eléctrico producido en masa. Hablamos del BMW i3, un pequeño utilitario eléctrico del que ya ha vendido más de 165.000 unidades por todo el mundo.

Los primeros i3 están a punto de afrontar su séptimo año de vida, por lo que no hace falta decir que algunos de ellos ya han cubierto una importante cantidad de kilómetros. Tanto es así que BMW asegura que hay unidades por el mundo con más de 200.000 kilómetros en su haber y está muy orgullosa de publicar algunos datos curiosos sobre la experiencia de sus propietarios.

Con el equipo de frenos original

Tanto es así que Helmut Neumann, un propietario de BMW i3 en Alemania, todavía conserva en su utilitario eléctrico el juego de discos y de pastillas de freno originales. Y eso que cuenta con más de 277.000 kilómetros a sus espaldas.

Esto es posible gracias a que la mayor parte de la frenada en el i3 se hace por medio de su motor eléctrico, que al dejar de acelerar comienza a funcionar como un generador para aprovechar esa energía y devolverla a sus baterías. Obviamente este i3 tampoco ha tenido que visitar el taller para reparaciones mecánicas, cambios de aceite…

Por si fuera poco, el BMW i3 de Helmut luce un consumo medio de 13,0 kWh cada 100 kilómetros, lo que asegura le permite recorrer esa distancia con 3,90 euros en energía.

Sin reemplazar ninguna batería por defecto

BMW también saca pecho de su utilitario gracias al portugués Joäo Goncalves, que conduce su i3 nada menos que 250 kilómetros cada día.

Lo curioso de esta unidad es que no conserva sus baterías originales, porque decidió reemplazarlas por las de la versión actualizada que fue lanzada en el año 2016. Por lo tanto pasó de unas de 60 Ah con 22 kWh de capacidad a las que emplea en la actualidad con 94 Ah y 33 kWh de capacidad.

BMW asegura que en ninguna de las más de 165.000 unidades de su i3 ha tenido que reemplazar las baterías debido a un envejecimiento prematuro de las mismas. Baterías que ahora por cierto, ofrecen una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Por cierto, para finalizar, la firma alemana asegura que su i3 continuará en producción hasta el año 2024, por lo que parece ser que aún le queda mucha vida por delante… Y muchas curiosas aventuras que contar.