comscore

Los fabricantes de coches eléctricos entran en pánico. Y es por una sencilla razón

Aquí te diremos que aún los talleres que son oficiales no se encuentran preparados y los coches eléctricos no cuentan con nadie que los pueda reparar.

Es por eso que hemos llamado a nuestro texto: los fabricantes de coches eléctricos entran en pánico. Y es por una sencilla razón.

Aunque algunos tengan experiencia de más de 20 años no cuenta con experiencia que se considere suficiente para que un mecánico sea capaz de afrontar la reparación de un coche eléctrico.

También hay que pensar que ni los servicios oficiales se encuentran preparados para llevar a cabo este tipo de reparaciones.

3
¿Cuánto puede costar la reparación de un vehículo eléctrico?

Tenemos que tener en cuenta que el coste de las reparaciones es una e las dudas que están llegando a inquietar a muchas personas.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción llegaron a esclarecer una serie de interrogantes que surgieron en torno al coste de la reparación de las averías.

Es necesario que se tenga claro que este tipo de vehículos a día de hoy no se pueden reparar y es necesario que se tenga conocimiento del precio de las reparaciones en los vehículos que son eléctricos.

Con el fin de llevar a cabo el análisis, se han llegado a tomar ciertas referencias con cuatro modelos diferentes de este tipo de vehículos que han sido de los más vendidos: Renault Zoe, Nissan Leaf, BNW i3 y Hyundai Ioniq.

Se está teniendo en cuenta los tiempos de intervención además del precio de todos los componentes que se hayan empleado.

En este sentido podemos decir que cada una de las intervenciones se encuentran relacionadas con el sistema propulsor que son de los más caros que se pueden llegar a producir.

Las operaciones que se llegaron a realizar sobre los vehículos antes citados han sido la sustitución del motor eléctrico además de la sustitución del acumulador completo.