comscore

2023 será el año de la muerte de los coches sin etiqueta de la DGT

Los propietarios de vehículos sin etiqueta cada vez tendrán más complicado circular con su vehículo por los núcleos urbanos. Los conductores que utilizan estos coches más antiguos tendrán que empezar a revisar si las ciudades por las que pretenden pasar incluyen Zonas de Bajas Emisiones, qué calles abarcan y que tipo de limitaciones imponen.

Estas ZBE se empezarán a instalar de manera gradual por el país. Pero este no es el único problema para este tipo de vehículos. La llegada del 2023 supondrá que las estricciones en Madrid para los coches sin etiqueta empeoren. Desde el 1 de enero tendrán prohibido circular por la M-30 y en 2024 no podrán acceder a las vías urbanas de todo el municipio. Empieza en Madrid la lucha más severa contra los coches antiguos, que hasta ahora sólo se limitaba a no poder acceder al centro de la ciudad.

1
Madrid pretende convertir la ciudad entera en una ZBE

zbe

Las restricciones de Madrid serán las más severas para los coches sin etiqueta de la DGT. Hasta ahora la ZBE de Madrid se habían ido multiplicando y creciendo en extensión con el paso de los años. Madrid Central había dado paso a Madrid 360 con dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), Centro y Plaza Elíptica.

La última regulación prohibía entrar a los vehículos sin etiqueta en el perímetro interior de la M-30, pero esto solo afectaba a las calles exteriores. Los coches podían atravesar Madrid circulando por la Autopista de Circunvalación M-30 independientemente de los años que tuvieran. Desde el próximo año, el acceso a la vía M-30 queda también restringido para los coches más antiguos. Pero las restricciones que la capital de España impone a los coches más contaminantes no quedan ahí y empeorarán en el 2024.

Espalda