comscore

La excusa que pone Pere Navarro para justificar las muertes en carretera

Los datos no pueden ser más preocupantes. El balance de siniestralidad del mes de julio ha dejado 122 siniestros mortales en los que han fallecido 131 personas. El incremento ha sido de 14 muertes respecto al mismo mes de 2019, último año fiable para hacer comparaciones. Se puede buscar cualquier excusa para justificar esto, pero los fríos números exigen análisis concienzudos.

Y es que los datos negativos no quedan aquí. Ahondando un poco más en la anterior cifra, cabe destacar que el mayor aumento de fallecidos con respecto a julio de 2019 se ha concentrado en las vías con mayores índices de siniestralidad y también las que presentan peor nivel de mantenimiento: las carreteras convencionales. De hecho, han muerto durante este pasado mes de julio 97 personas en estas vías; 16 más que en 2019.

¿Los conductores deben ser más responsables?

Pere Navarro, en la mencionada entrevista, también ha pedido responsabilidad a los conductores de cara a las fiestas patronales. Aún queda verano y es posible evitar desenlaces trágicos en las carreteras. Aludiendo a la peligrosidad de consumir alcohol o, por supuesto, drogas y conducir, el director de la DGT no ha perdido la oportunidad para poner en alerta a los conductores… pero quizás sí podía haber cambiado una mera excusa por una respuesta más real.

drogas