comscore

Evita la multa de la DGT por llevar a tu perro en el coche con este accesorio de 10 euros

La multa de la DGT por llevar a tu perro suelto en el coche va desde los 80 euros hasta los 500 euros. Más allá de la sanción, que el perro no viaje de una forma correcta dentro del vehículo es peligroso para él, para los ocupantes y para el resto de usuarios de la vía. Con este accesorio de 10 euros evitarás la multa y cualquier tipo de riesgo.

Muchos conductores viajan con su perro en el coche cada día, pero el 50% no sabe cómo debe viajar su mascota en el vehículo. La DGT es consciente de este problema y busca atajarlo a través de campañas informativas y multas. La sanción por circular con el perro suelto en el coche oscila entre los 80 y los 500 euros, siempre sin pérdida de puntos.

Más recomendaciones interesantes

perro en el coche 17 Motor16

Además de llevar al perro sujeto en el coche, es recomendable que viaje con su documentación. Debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado. En caso de circular por la Unión Europea, el animal deberá ir acompañado también de su Pasaporte para Animales Domésticos y, por supuesto, siempre con su microchip para localizarlo en caso de pérdida.

En las paradas a mitad del viaje también hay que tener cuidado y evitar que el perro salga corriendo. Esto puede ser muy peligroso para el resto de conductores y para el propio animal por el riesgo de atropello. Es recomendable parar cada cierto tiempo para que el animal haga sus necesidades, estire sus patas y beba agua.