comscore

Evita la multa de la DGT por llevar a tu perro en el coche con este accesorio de 10 euros

La multa de la DGT por llevar a tu perro suelto en el coche va desde los 80 euros hasta los 500 euros. Más allá de la sanción, que el perro no viaje de una forma correcta dentro del vehículo es peligroso para él, para los ocupantes y para el resto de usuarios de la vía. Con este accesorio de 10 euros evitarás la multa y cualquier tipo de riesgo.

Muchos conductores viajan con su perro en el coche cada día, pero el 50% no sabe cómo debe viajar su mascota en el vehículo. La DGT es consciente de este problema y busca atajarlo a través de campañas informativas y multas. La sanción por circular con el perro suelto en el coche oscila entre los 80 y los 500 euros, siempre sin pérdida de puntos.

5
Existen más maneras de llevar al perro en el coche

La DGT también recomienda instalar una red divisoria en el vehículo para separar el habitáculo del maletero o las plazas delanteras de las traseras. Es seguro para el conductor y el resto de pasajeros, pero no para el animal, puesto que podría sufrir lesiones muy graves al chocar contra la rejilla en un accidente.

En este caso, lo ideal para llevar al perro en el coche es que viaje dentro de un transportín, especialmente en el caso de los animales más grandes y pesados. Si es un perro pequeño y su transportín ocupa poco espacio también se puede llevar en el suelo del vehículo, en la parte trasera del habitáculo, aunque es más peligroso que el resto de alternativas porque el transportín también se puede convertir en un proyectil.