comscore

Evita atascos con esta nueva función de Google Maps

Los smartphone han sido nuestros mejores aliados a la hora de movernos por carretera. Cuesta recordar aquellos tiempos en los que había que llegar a los sitios a base de recordar indicaciones y preguntar a los peatones que encontrábamos a nuestro paso. En esta mejora de la conducción, Google Maps ha tenido mucha culpa poniendo un cómodo GPS gratuito al alcance de todos.

Este software de Google es el favorito de millones de usuarios, que se dejan guiar por él para llegar a todo tipo de destinos. Pero esta aplicación ha evolucionado mucho más allá de indicar simplemente la ruta para llegar al destino. ¿Sabías que gracias a Google Maps puedes evitar los atascos? En estas líneas te contamos todo sobre esta funcionalidad.

Conducir con Google Maps

Si mantienes siempre la aplicación abierta, el GPS te indicará la situación de las carreteras en tiempo real. Si vamos conduciendo por la ruta a priori más rápida, y de repente se produce una retención, el GPS nos avisará y nos permitirá cambiar a una ruta alternativa para evitar el atasco.

También nos avisará si ha habido un accidente en un tramo del trayecto o si están en obras. Si vas como acompañante, tú mismo puedes alertar desde la aplicación de que hay una de estas situaciones. Para ello solo tienes que entrar en el icono que aparece debajo de la lupa una vez que está activa la navegación.

2022 google maps 1 edited Motor16