comscore

La DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana!

La DGT cada día constata más que los conductores se van resistiendo a dejar de hacer uso del teléfono móvil mientras se encuentran conduciendo. ¿Esto cómo lo sabemos? Pues porque se ha demostrado en todos los datos que se han ido recopilando durante las campañas que se llevan a cabo de control en carretera.

Es impresionante cómo la DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana! ya que cada vez son más los conductores que se llegan a distraen ya sea porque están con el móvil o porque están tocando el GPS mientras se dedican a conducir.

Pilladas de la DGT

Muchas de las pilladas de la DGT son porque capturan a los conductores hablando por el móvil y sin hacer uso del manos libres.

En otras ocasiones se ve cómo los conductores están tecleando mensajes con la mirada más bien puesta en el móvil que en la carretera.

Y en otras ocasiones manejan los relojes inteligentes o se dedican a enchufar los auriculares en el teléfono mucho antes de iniciar cualquier tipo de conversación.

Estas actitudes son las que llegan a captar los medios aéreos de la DGT en las campañas que realizan de vigilancia acerca de las distracciones que se producen en España a lo largo del tiempo.

De hecho en la época de septiembre la Guardia Civil de Tráfico ha llegado a imponer unas 7000 denuncias debido a la falta de atención durante la conducción.

Con esto lo que queremos que se tenga en cuenta es que un porcentaje del 1,65 de conductores que fueron objeto de vigilancia por la DGT se encontraban infringiendo algunas de las normas impuestas por tráfico y que conllevan multa.