comscore

Estos coches no los quería ni el tato y ahora cuestan una fortuna

Algunos vehículos son de por sí deseados por todo el público. Y estos normalmente tienen precios totalmente disparatados a los que solo un puñado de privilegiados puede acceder. Además de que suelen ofrecerse en cortas series, por norma general agotadas antes de que el resto de mortales podamos incluso verlos en foto. Solo tienes que pensar en criaturas como el Ferrari Enzo, el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1… Estos deportivos por lo que ya han pasado unos años, mantienen su valor a día de hoy.

ferrari enzo Motor16

También puede darse el caso contrario. Vehículos que tenían unas facturas importantes y que ahora puedes adquirir en el mercado de ocasión por precios bastante ajustados. Más que nada porque sus clientes no quieren arriesgarse a una abultada factura de reparación. Y eso ocurre con coches como los Jaguar XK o el Mercedes-Benz SL R230. Por poner algunos ejemplos.

jaguar xk 1 Motor16

Y por último te encuentras los coches que lo los quería nadie en su época. Esos que los fabricantes lucharon por colocarlos en su día, bien por sus altos precios antaño o bien porque finalmente no eran lo que le habían prometido al cliente. También afectó un momento concreto de la economía y cosas por el estilo. Pero esos coches ahora cuestan verdaderas fortunas y han dejado de ser coches que no los quería nadie a verdaderas piezas de colección, cotizadas a nivel mundial.

BMW Z8

bmw z8 1 Motor16

Aunque este bello roadster tuvo un papel importante junto a Pierce Brosnan como James Bond, el BMW Z8 nunca estuvo a la altura de las expectativas de ventas de la firma alemana. Esta criatura nació para rendir homenaje al legendario BMW 507 y lo hicieron por todo lo alto. Tanto que bajo su capó delantero escondía el corazón 4.9 V8 atmosférico de los BMW M5 de la época con 400 CV de potencia.

La dinámica aburguesada de este roadster no era lo que los clientes buscaban, además de que su precio de venta no era precisamente competitivo. Y es que se hablaba de unos 120.000 euros de la época.

bmw z8 3 Motor16

Eso hizo que no fuera muy demandado por el gran público cuando comenzó a venderse a comienzos de los años 2000. Estuvo en activo hasta el año 2003 colocando un total de 5.703 unidades, convertidos hoy día en piezas de colección que cambian de manos por mucho más de lo que se pagó en su día.