comscore

Aston Martin, cien años de su debut en Grandes Premios, en 1920

Un siglo después, el modelo original de Aston Martin con el que debutó en competición, ha vuelto a rugir. Lo ha hecho con motivo del Gran Premio de Francia que se celebra este fin de semana, con una emocionante vuelta de celebración al trazado de Castellet.


Cien años de Aston Martin en F-1

Aston Martin TT1 7 Motor16


En la carrera de este fin de semana, Aston Martin celebra el centenario de su primer desafío en el Gran Premio de Francia de 1922. Ningún fabricante de Fórmula Uno actual comenzó antes en la competición de alto nivel.


Antes del Gran Premio del domingo, el cuatro veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel, tuvo la oportunidad de pilotar el TT1. Apodado cariñosamente ‘Green Pea’, lo pilotó en el circuito Paul Ricard, 100 años después de que el histórico modelo disputara una carrera en el circuito de Estrasburgo. Carrera de 60 vueltas y 800 km.


Los coches fueron construidos por el fundador Lionel Martin, siguiendo un encargo del joven y adinerado piloto de automovilismo y pionero Count Louis Zborowski. Para ello contó con un presupuesto de 10.000 £ para el desarrollo y fabricación de un motor de carreras de cuatro cilindros y doble árbol de levas en cabeza, de 16 válvulas. Un propulsor completamente nuevo.