comscore

Esto es lo que significa la etiqueta E según la DGT

Efectivamente, los conductores españoles están sometidos a muchos códigos, parámetros y homologaciones viales. También están sujetos a un montón de normativas y cuestiones legales que deben dominar antes de ponerse al volante o incluso para ir de pasajero. En estos momentos, está circulando por redes sociales y foros varios de los usuarios: la nueva «etiqueta E» de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero, ¿sabes lo que significa?

A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta disposición que pone en vilo a gran parte de los ciudadanos.

Nueva regla de la DGT

Nueva regla de la DGT

En esta ocasión, la mala noticia es que en el caso de los accesorios también hay que estudiarse brevemente el Reglamento General de Circulación (RGC). Ya que, la normativa está relacionada con elementos concretos que tienen que ver con su homologación y su adecuada instalación. Aunque, no resulta tan difícil familiarizarse con lo anterior. Por ende, nos referimos específicamente a las sillas infantiles (técnicamente definidas como Sistemas de Retención Infantil -SRI-).