comscore

Mitsubishi ASX, el nuevo Captur ‘japonés’

La firma japonesa ha presentado la nueva generación del Mitsubishi ASX en un evento que supone el punto de partida del renacer de la marca en Europa. La idea es consolidarse en el segmento SUV B. El nuevo modelo toma el relevo de un modelo del que ya se han matriculado cerca de 380.000 vehículos en Europa. Y sí, te recordará muy mucho en forma y fondo al Renault Captur, modelo con el que comparte casi toda su tecnología. Llegará a nuestro mercado en febrero de 2023.

Mitsubishi ASX con tres sistemas de hibridación

El nuevo ASX nace desde la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión, que incluyen motores híbridos enchufables (PHEV), híbridos (HEV) y mild hybrid. El nuevo modelo tiene un enfoque exclusivamente europeo.

Mitsubishi ASX.

El nuevo ASX integra el lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi en el frontal, transmitiendo robustez y dinamismo, al tiempo que presenta el icónico logotipo de los tres diamantes. Contempla llantas de hasta 18 pulgadas y ópticas LED tanto en el frontal como en la zaga. Dispone de seis colores diferentes, combinados con techo negro en las versiones de acabado superior.

Medidas del nuevo Mitsubishi ASX

Mide 4,23 metros de longitud, 1,80 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Equipado con la última tecnología de información y entretenimiento, el interior del nuevo ASX combina estilo y comodidad con espacio y versatilidad, y una capacidad de maletero de hasta 401 litros (VDA).

El acceso al nuevo ASX se puede llevar a cabo cómodamente gracias al sistema de operación sin llave, que es estándar en todas las versiones excepto en la entrada. Cuando el conductor se acerca a aproximadamente un metro del vehículo, el sistema desbloquea automáticamente las puertas. Del mismo modo, al salir del vehículo el sistema bloquea las puertas.

Mitsubishi ASX.

El interior se resuelve con rigor a nivel de calidad. Monta una pantall en formato horizontal de 7 pulgadas y vertical de 10 con replicación inalámbrica de teléfonos inteligentes, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Las versiones superiores también cuentan con el sistema de sonido Bose. Las versiones más altas incluyen navegación 3D integrada y una gran cantidad de opciones de personalización, así como varios modos de conducción a través del sistema Multi-Sense. De esta forma se puede optar por los perfiles, según versiones, ECO, Pure (eléctrico), Sport y Multi-Sense. Este último permite personalizar funciones al gusto.

Seguridad del nuevo Mitsubishi ASX

El nuevo ASX también cuenta con un completo equipamiento de seguridad con el sistema ADAS, que incluye de serie un sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas. El sistema MI-PILOT, que combina el control de crucero adaptativo y la asistencia de centrado de carril, está disponible en las versiones automáticas más altas, HEV y PHEV.

Motorizaciones del nuevo ASX

La nueva generación del ASX presenta una amplia gama de opciones de propulsores avanzados y electrificados. El motor de entrada es un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros que ofrece 90 CV y está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades.

Un escalón por encima se sitúa un 1.3 turbo con hibridación ligera que rinde 140 CV con caja manual de 6 relaciones o 160 CV si apostamos por una transmisión automática con doble embrague de 7 velocidades. La batería de iones de litio funciona con 12V.

Mitsubishi ASX.

Esta última versión presume de la etiqueta medioambiental ECO, lo mismo que la versión híbrida autorrecargable (HEV). Esta combina una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos para firmar 145 CV, que se gestionan por medio de una caja de cambios automática multimodo.

Híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Por último, la variante más eficiente corresponde a un híbrido enchufable. En este caso combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh de capacidad. Su potencia total es de 160 CV y puede recorrer hasta 49 kilómetros de manera exclusivamente eléctrica.

El nuevo ASX se fabricará en la planta de Renault en Valladolid y tiene una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Llegará a nuestro mercado en febrero de 2023.