comscore

Las autocaravanas que puedes conducir con tu carnet de conducir

El tipo B de las distintas licencias de conducir que hay en España te permite manejar distintos vehículos. Si eres un aventurero y formas parte de la cultura caravaning, pero solo tienes este carnet, seguro que te preguntas alguna vez sobre el tipo de autocaravanas que estas autorizado a llevar. Existen muchos modelos, y no todas están al alcance de esta licencia. Hoy te explicamos las caravanas que puedes conducir con tu carnet tipo B y que permiso necesitas para el resto.

Autocaravanas, Roulotes y otras casas rodantes

Roulotte no es autocaravana

Las caravanas se pueden clasificar atendiendo a las medidas, el peso, la calidad de sus materiales y a las partes o zonas (ambientes) en que se divide. En esta publicación, vamos a hacer la clasificación según el número de ambientes y funcionalidad.

Caravanas de un ambiente: Se trata de caravanas de reducido tamaño, muy fáciles de manejar y aparcar, poco pesadas y son las más ruteras. Recomendables para dos personas, disponen de un único espacio (o zona) donde generalmente la mesa del salón se convierte en una cama.

Caravanas de dos ambientes: En este caso, (dos zonas o espacios) combinando entre salón y dormitorio y suelen ser hasta 4 personas. Las hay con dos salones convertibles en dos cama, con dos camas fijas (o literas) y otra opción es salón convertible en cama y otra cama doble fija (o literas).

Caravanas de tres ambientes: Son las más grandes, pesadas y difíciles de conducir y aparcar. Sin embargo, son ideales para las personas que buscan amplitud, familias numerosas y para estancias largas. Admiten diferentes combinaciones entres sus tres zonas, siendo la más común zona con literas, otra con la cama fija y el salón convertible en otra cama. Pueden llegar a ser hasta 7 personas.