comscore

Esto es lo que debes saber antes de comprar una moto de segunda mano

Quieres comprarte una moto de segunda mano. Eso lo tienes claro. Pero una vez que lo has decidido entras en un terreno peligroso en el que es fácil cometer errores… ¿Haré buena compra? ¿Sé lo suficiente sobre motos? ¿Me tomarán el pelo?

Las dudas te acechan y, cuando te pones a mirar, estás indeciso entre varias opciones. No sabes cómo decidirte. Por ello, hay que tener cuidado a la hora de comprar motos de segunda mano, analizando desde el proceso de búsqueda de la motocicleta hasta qué puedes creer y qué no del vendedor.

3
Queda con el vendedor, pregunta y haz comprobaciones

Características técnicas de la moto

Escoge algunas motos de segunda mano que te convenzan y queda con la persona que la anuncia. Ahora ya podrás hacer, en persona, una serie de comprobaciones necesarias: El color, el tapizado, los accesorios, el sistema de ilumicación… vigila que nada falle.

No estrenas moto, algunos pormenores tendrá, así que hay que comprobar que no haya abolladuras o elementos rotos ni desajustes entre piezas, pérdidas de líquidos o desgastes excesivos en zonas concretas. ¡Ah! Y pregunta al vendedor todo lo relativo al pasado de la moto para saber si ha tenido averías, accidentes o aspectos similares.