comscore

Bentley Bentayga EWB Azure First Edition, el SUV más exclusivo del mundo

Con motivo del lanzamiento de la carrocería extendida del lujoso SUV Bentley. La marca lanza esta primera serie limitada denominada Bentley Bentayga EWB Azure First Edition que incluye casi todo el equipamiento disponible.

Bentley Bentayga EWB Azure First Edition

Por un lado la carrocería alargada EWB permite incrementar la distancia entre ejes en 180 milímetros. Gracias a ellos mejora la habitabilidad de las plazas traseras de forma importante, al disponer de un imponente espacio de piernas. Además recibe unas nuevas butacas que permiten inclinar el respaldo hasta 40 grados. En paralelo, cuando adoptamos esta posición de máxima inclinación se despliegan unos reposapies.

BentaygaEWBFirstEdition 1 Motor16
Su apariencia exterior apenas varía respecto al convencional

Incorpora también tren trasero direccional, lo que le permite recudir el diámetro de giro hasta los 11,8 metros. Manteniendo las inmensas llantas de 22 pulgadas.

BentaygaEWBFirstEdition 6 Motor16
En el interior podemos personalizar casi cada centímetro cuadrado

En el habitáculo la iluminación forma parte clave de la exclusividad. Antes de entrar ya descubrimos estribos iluminados. Mientras que en el interior la Diamon Illumination nos permite elegir entre luces led en 30 tonalidades, que brillan a través de pequeñas perforaciones en el tapizado. Todo combinado con unas butacas en piel con acolchado específico, alfombrillas de pelo largo y costuras a juego con el color de la tapicería que elijamos.

BentaygaEWBFirstEdition 3 1 Motor16
Placa distintiva de esta unidad, tanto en la carrocería como en el salpicadero

En materia de equipamiento la guinda la pone el equipo de audio Naim, uno de los mejores que se pueden encontrar a día de hoy a bordo de un automóvil, con 20 altavoces y 1.720 vatios de potencia sonora. Dispone además de pantallas individuales para los ocupantes traseros integradas en los respaldos de las delanteras. Dispone también de puertas traseras con cierre eléctrico automático.

Bentley Bentayga EWB Azure First Edition
Iluminación en terminación perfil de diamante

Por su puesto que a pesar de tratarse de una unidad configurada de origen, la marca ofrece infinitas posibilidades de personalización. Con más de 60 colores de carrocería, decenas de combinaciones de piel en el interior y terminaciones en fibra de carbono, negro piano o aluminio pulido al diamante.