comscore

Range Rover Velar. Este es el SVR

Range Rover contará en la gama del Velar, su nuevo todocamino que pudimos ver en el Salón de Ginebra, con una versión de corte deportivo: el SVR. Un modelo que hemos podido cazar, todavía camuflado, en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde los ingenieros de la marca británica trabajan en su puesta a punto. 

Más de 500 caballos

El Velar, que comparte plataforma con el Jaguar F-Pace, también en esta versión SVR comparte el desarrollo. Así, lo más probable es que este Velar SVR cuente con el mismo motor del F-Pace SVR; un motor que, por ahora no conocemos. Se especula que pueda ser el V8 de 575 caballos que utiliza, por ejemplo, el F-Type SVR. Pero también se habla de otras alternativas, como utilizar un motor V6 que rondara los 550 caballos de potencia máxima.

En cualquier caso, con las dos alternativas, este Range Rover se convertirá en uno de los todocamino referencia en cuanto a deportividad; capaz de luchar de tú a tú con los modelos más deportivos de las marcas alemanas, léase Mercedes GLE AMG 63 o Porsche Cayenne Turbo S

En cuanto a cambios estéticos, poco se puede apreciar bajo el camuflaje. Seguro que contará con un nuevo paragolpes delantero y posiblemente una parrilla con entradas de aire más grandes. Y seguro que detrás se distinguirán unas salidas de escape que ya se adivinan bajo el camuflaje. Pronto sabremos más cosas.