comscore

Lamborghini Miura SV. ¿Quieres estrenar este legendario deportivo?

Puede que nos hayamos topado con el mejor Lamborghini Miura de todos los tiempos, porque esta impecable unidad de 1972 que acaba de poner a la venta el exclusivo concesionario Joe Macari de Londres, es probable que sea el Miura con menos kilómetros del planeta. Y es que en sus 48 años de vida, apenas ha recorrido 5.759 kilómetros. Y eso son como hacer 120 kilómetros al año.

Semejante deportivo fue encargado directamente a la firma de Sant'Agata Bolognese por la familia real de Arabia Saudí en el año 1972. Y para que lo tengas en cuenta se trata de un ejemplar Super Veloce de los que solo se construyeron 150 ejemplares.

Una unidad realmente particular

Pero además de tener 'sangre azul', este Miura SV luce en su frontal unos apéndices aerodinámicos específicos. Y que se sepa, solo hay dos en el mundo que los equiparon directamente de fábrica. Por si no fuera suficiente, esta unidad emplea un sistema de lubricación para su 4.0 V12 con dos depósitos de aceite separados, uno para el bloque y otro para la transmisión. Y con esta tecnología, los de la firma italiana solo produjeron 96 ejemplares.

1 VE2kUa3mWz4L6 Motor16

Según afirman, tras ser entregado, este Lamborghini Miura SV pasó la mayor parte de su vida aparcado en un garaje, hasta que en el año 2000 fue descubierto en un almacén pertenciente a su propietario original y tapado con cajas de cartón. El deportivo fue vendido y viajó hasta los Estados Unidos, donde en el año 2005 comenzó un largo proceso de restauración para devolverle a su máximo esplendor.

Se encuentra a la venta en Londres

En esos trabajos se encontraba aplicar de nuevo color a su carrocería, y descubrieron que esta unidad esta acaba en un tono único de Gris Metálico, que bautizaron con el nombre de Grigio Fantastico Metallizzato.

A comienzos de 2011 el vehículo llega a las instalaciones de Joe Macari, quien lo mantiene en su colección particular hasta el día de hoy, momento en el que ha decidido deshacerse de este sensacional Miura SV por el módico precio de 2.594.950 libras, sin impuestos. Y para que te hagas una idea, eso vienen a ser como unos 2.920.000 euros, más lo que deberás aportar al estado.